05 septiembre 2013

BACK TO FUTURE: DIVINITY 2


He de decir que uno de los mejores RPGs que jugado en mi vida esta a punto de ser condensado (lo mejor posible) en esta entrada, ¿por que os lo explico?, por que hoy en STEAM esta a precio de saldo (5 dolares) y todos los que estáis en este blog, en esta entrada, en esta fecha deberíais aprovechar o pudrios en la hoguera de las vanidades y olvidaos de lo que estáis por leer. Nacido en el 2012, Divinity 2 se convirtió en una obra de culto donde los locos seguidores de su estela draconiana le defendían a capa y espada mientras el resto del planeta se encargaba de desmerecer sus grandes proezas y las lindas cosas que tiene para ofrecer a un "algo" selecto publico, aun así, en general es un muy recordado y especial RPG, ¿Por que?, por que es la puta maravilla matar dragones en Skyrim pero... ¿Cuantas veces puedes convertirte en uno?, esta interrogante se ve solucionada en el genial marco histórico de Divinity 2, que creo escuela y dio lugar al mito (que luego se transformo en Dragon Commander) que me maravillo y logro abrir a la fuerza un lugar en mi corazón gamer, es increíble que tengamos RPGs así de buenos en pleno siglo XXI...


Divinity 2 continua con la evasiva historia del  Divine Divinity original, uno de los titulos mas laureados de la historia y que, personalmente, junto con Dungeon Siege le da 50 vueltas a la saga Diablo. Esta vez volvemos a Rivellion, la mítica tierra que nos cautivo en el extenso videojuego original. Esta introducción a Grosso Modo a la historia de Divinity 2 no esta completa si no añadimos el hecho que, Divinity 2, te hace interesarte tanto por la historia que no tienes ni puta idea de donde procede todo si no juegas el anterior. Sin embargo, se hace digerible, ya que la historia que nos narran sucede mucho tiempo pasados los acontecimientos de la primera parte, nuevo personaje, etcétera. Esta vez somos un Mata dragones, uno de los caballeros "mejor" entrenados de todo el universo Rivellion y uno de los pocos seres humanos que puede leer la mente de tus objetivos. Todo muy bien hasta el momento... Hasta que todo da un vuelco y por alguna extraña razon tu alma se fusiona con el espíritu de una dragón caída... y te conviertes en uno , esto te dará un papel mesiánico en la lucha que divide a Rivellion entre las fuerzas Oscuras y la Humanidad. Si, podrá sonar cliché, pero una ves sucumbes ante la belleza retorcida de las comarcas te das cuenta que los clichés quedan atrás, que Mass Effect es una puta mierda en cuanto a argumento pues DIVINITY II les da una lección de historias atrapantes a todas las des arrolladoras de RPGs, donde ser un dragón con la voz sexy de una rubia en nuestra cabeza se convierte en algo mas que una mecánica abstraída para atrapar a los chicos, se convierte en un lienzo de oleo que converge en la historia de manera épica y que hace maravillas en pantalla.

La campaña principal te carcomerá por 40 horas... eso, si no investigaste Rivellion a fondo, recuerdo mi primera partida, donde cual Newfag dragoncete me lanzaba en picada por los paramos de la comarca, hasta encontrar por curiosidad una gran cueva, en su interior, el calor convergía alrededor nuestro y las almas de mil demonios habitaban en ella... ¿Habia alguna quest?, no lo se, huí de inmediato y lamentablemente, hicieron falta meses para volver a pisar aquella cueva y os puedo decir con completo conocimiento de causa, que pocas veces un universo se había sentido tan vasto, maravilloso, diverso y peligroso como el de Divinity 2. ¿Quieres horas y horas? ¿Humor inteligente? ¿Misiones misteriosas y atrapantes? La historia principal es una puta maravilla, pero las horas que puedes contar en las secundarias son gloriosas.



Desgranado el tema de la historia y la infinidad de horas, hablemos de lo que hace a este titulo algo diferente a todos los demás RPGs... si, el inventario.

En realidad no, el inventario y todo lo demás, la jugabilidad del titulo es típica del RPG, muñeco con dos brazos, dos piernas y una cabeza... tercera persona y todo lo que quieras, no haré poemas eróticos con esto por que no tiene sentido hacerlos. Sin embargo, lo realmente importante reside en los números, ahhh, esos gloriosos factores que influyen todos al tiempo para saber si una bomba atómica destrozo tu armadura nivel 56 o no...

Divinity 2 es un juego excesivamente balanceado, cosa que puede resultar un dolor de cabeza para muchos jugadores que buscan aprovechar siempre de un arma o una skill que se sale de los parámetros programados y te permite pasarte el juego en un suspiro. Divinity 2 te recuerda lo jodido que es ser un mago o un guerrero, teniendo especial detalle en saber que te pueden prender fuego vivo 500 veces en la misma parte por no tener destreza o energía suficiente (mana) para defenderte (experiencia propia). Obviamente, eso no quita algún bug que pueda estar por allí esperando a ser nerfeado, pero nada de que preocuparse. Magia y poderes especiales a Raudales, esto a fin de convencer a algún lector aficionado a usar a magos.

Fuera de Cifras, Divinity 2 es un RPG de accion muy normal en jugabilidad, nada del otro mundo (ni busca hacerse complicado) donde lo especial sucede cuando sacas tus alas repitilianas y emprendes vuelo por la maravillosa Rivellion, te pierdes en una colina o en unos acantilados hasta que encuentras alguna cueva o ruina donde, seguramente, el juego te prenderá fuego vivo.



Ah y puedes leer mentes (¿ya os lo había dicho?) LEER MENTES MOTHERFUCKERS.

Gráficamente, no encontrareis versión de Divinity 2 (Ego Draconis como se llama ahora y comprende su expansion) que no este actualizada a unos maravillosos gráficos, para ser un juego algo modesto en su precio, no os dejes engañar, es una maravilla a nivel visual y tecnológico, no vais a quedar insatisfechos cuando estáis en las profundas mazmorras que habitan en Rivellion ni en las majestuosas torres que se alzan rapaces sobre sus mancillados suelos... No va a dejar insatisfecho a ninguno.

Sin duda uno de los mejores RPGs de la historia habido y por haber, ¿Por que este análisis? por que lo he visto de oferta y se lo he regalado a mi novia y la nostalgia me ha entrado, la puta nostalgia de uno de los mejores y mas profundos juegos que he probado en mi vida gamer.

11/10


1 comentario:

  1. Gracias por el regalo cariño mío, tu análisis me ha hecho desear jugarlo ya!.

    ResponderEliminar